Melocotonero

Resulta que yo plante ace dos años un hueso de melocotón en el jardín y este año ya se ha echo un arbolito muy majo lo que pasa que me han dicho que para que de melocotones ahí que hacerle un injerto o algo así.
Quería saber si es cierto y si es verdad que ahí que hacerlo para que de fruta, me explicaras como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
La multiplicación o propagación de la mayoría de los árboles frutales, se puede realizar a partir de semillas o esquejes de otro ya formado. Un árbol obtenido a partir de una semilla (también llamado patrón) nunca se sabe con exactitud cuando fructificará y generalmente suele ser tras varios años. Sin embargo, los obtenidos a partir de un esqueje de otro árbol ya formado y fructificando, comienzan a producir a la temporada siguiente de haber conseguido con éxito su implantación total, bien sea ésta sobre tierra o sobre un patrón.
Los injertos persiguen, además de la implantación sobre un patrón adaptado a las condiciones específicas de un lugar determinado, una pronta fructificación.
Explicar cómo se hace sin gráficos no es tan sencillo, por lo que te remito a una web que si los tiene. Su dirección es la siguiente:
http://ofertas.elcorteingles.es/promociones/crearhogar/paginas/bricolaje/paginas/5.fichasbrico/ficha9.10.htm
No obstante, si le tienes mucho cariño a ese árbol en concreto, practica primero con otros.