Solía tener un árbol de limón injertado que carecía de espinas, pero sus hijos tienen espinas

Pues compré un árbol injertado hace ya varios años y me creció muy bien, la ventaja es que carecía de espinas y no sé de qué sea injertado. Ahora decidí tener más, y los he sembrado a partir de las semillas de los frutos del árbol injertado y todos me salen con espinas, aunque aún están chicos, como de 40 o 50 cm, desearía saber qué hacer para que no tengan espinas aunque esto implique injertar.

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente casi la generalidad de los árboles frutales se reproducen de forma asexuada ya sea a través de acodos, esquejes o injertos, puesto que la forma sexuada, es decir a través de las semillas, además de tardar muchísimo en dar frutos no reproducen íntegramente las cualidades de la planta madre ya que en ella ha participado tanto el género masculino como el femenino por lo tanto la única forma de reducir el número de espinas o eliminarlas completamente es injertarlo con una variedad carente de espinas. Son los efectos derivados de la clonación de especies vegetales.