Separación entre liquidámbar

Tengo una casa con jardín, la semana pasada me han plantado tres arboles liquidámbar de aproximadamente 2 metros de altura, forman un triangulo con una separación entre ellos de 1 metro, la persona que se encargo nos dio la idea de formar un bosquecillo en esa esquina, al verlos me ha parecido que están un poco juntos y me preocupa que puedan tener problemas de crecimiento en el futuro por no tener suficiente espacio, me gustaría saber su opinión, gracias y un saludo.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Son14 soy José.
   Muy bonitos los Liquidámbar, en cuanto a tu duda, decirte que dependerá de la variedad que hayas puesto. Si tienes el Liquidámbar Orientalis puede llegar a alcanzar los 6 metros de altura, pero le llevará bastante tiempo. Tiene un crecimiento muy lento, que se ralentiza aún más si ha sido plantado en una zona donde el crecimiento de las raíces se ve limitado. Esta variedad es la más pequeña que conozco. Luego si tienes por ejemplo el Liquidámbar Styraciflua (Lane Roberts) pues será más grande, puede alcanzar hasta los 25 metros.
   Luego hay más variedades que se encuentran entre los dos tamaños que te comento, los que te he citado son el más pequeño y el más grande que conozco.
   Pero vamos que si te lo ha puesto un profesional del sector seguro que ha elegido una variedad pequeña. Lo que conseguirá dejando tan poco espacio entre los ejemplares será una masa uniforme que se incline a los lados, puede quedar bonito.
   El Orientalis puede tener una envergadura máxima de 4 metros de modo que lo máximo que sobresaldrá del tronco hacia la periferia serán 2 m, esto si las condiciones son buenas y en ejemplares adultos. Como te comente tardan en crecer de manera que seguro que lo ha hecho con vistas a que el resultado final sea visible en pocos años, El el único motivo que veo posible para acercarlos de esa manera.
   Suerte y un saludo.