Rosal enano con telas de araña y hojas amarillentas.

Te agradecería que me ayudaras a erradicar la enfermedad de mi rosal enano.
Ayer le encontré con telas de araña en hojas y cubriendo una flor, que llevará 10 días con ella. También se le están poniendo las hojas amarillentas y se le están cayendo. ¿Qué enfermedad tiene y que puedo hacer para erradicarla?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que tiene son ácaros (unas arañas muy pequeñas que acabaran matándolo si no lo tratas) el tratamiento es sencillo con un acaricida a base de dicofol u otra materia activa similar, con un par de tratamientos se curara
Si que he observado que son unos bichitos diminutos que están debajo de las hojas y hasta los he encontrado al lado de la tierra y los hay blanquitos y rojos. Les he echado una acaricida en dos ocasiones y he retirado las hojas que están secas, pero sigue con esos bichitos. ¿Debería de quitarle todas la hojas que le quedan? ¿Debo de vaporizar las hojas con agua de vez en cuando para que tengan más humedad? Muchas gracias por tu ayuda.
Dales una pequeña poda para retirar los tallos más afectados, no mojes ni vaporices las hojas ya que los ácaros se desarrollan mejor con calor y humedad, insiste una vez más con el tratamiento acaricida pero esta vez hazlo a la dosis máxima que te diga la etiqueta del producto, los bichitos rojos son araña roja uno de los ácaros más persistentes que hay, pero seguro que con este tratamiento más fuerte se quitaran.
Suerte