La planta del dinero

Me podrían dar más información sobre esta planta. Sobretodo cuestiones generales su habitat, nombre apropiado, cuidados más importantes y además características para que pueda crecer adecuadamente.
Venga os mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te doy algunos datos que serán de tu interés.
Nombre botánico:Plectranthus ciliatus
Va bien en interior o exterior a media sombra, es de hoja perenne y no necesita demasiados cuidados, es muy resistente a las plagas, muy rara vez puede ser atacada por alguna especie de pulgón que puede ser removido con agua jabonosa.
Esta vivaz de interior es muy apreciada por su follaje verde colgante de floración invernal de color violeta y de aroma agradable. Procede de Africa y se han realizado gran cantidad de híbridos adaptados a sus funciones como planta de interior o de jardín sombrío. Tiene un crecimiento moderado, soporta muy bien la falta de luz y se adapta a los rincones de la casa con facilidad. Existen múltiples variedades, cada una con colores diferentes y aromas agrables, tales como el P. Amboinicus, el P. Australis (de hojas malva) o el P. Forsteri, con hojas verdes variegadas con blanco.
Aunque soporta bien los rincones orcuros, de vez en cuando es conveniente sacarla (salvo heladas) y pulverizar sobre sus hojas. Necesita un suelo rico en humus y materia orgánica, con un buen drenaje y bastante suelto, conviene mezclar el sustrato con un 15 % de arena. Se puede multiplicar por esquejes en el agua (el más corriente de los medios) y también por semillas o división. La época para la multiplicación es entre finales de otoño y principios de primavera. Si la planta se encuentra en maceta colgante observaras que llega un punto crítico de crecimiento (sus ramas se hacen larguísimas llegando a veces hasta el suelo) y conviene cortarlas con tijera hasta la mitad de su tamaño (sin miedo) y vuelven a crecer rápidamente con mayor fuerza.