Plataneros

Tengo desde hace ya 3 años sembrados unos plataneros en Chiclana(Cádiz). Aunque por la zona no son muy dados el señor del lado opuesto tiene uno y le da frutos. El mio por el contrario no los da. Solo consigo que de las piñas de plátano pero antes de que crezcan lo suficiente y maduren se secan. ¿Qué puede pasar y como se debe cuidar un árbol de este tipo?.
Respuesta
El cultivo de la platanera es algo muy laborioso y de eso sabemos un poco aquí por Canarias.
En primer lugar debes saber qué variedad tienes plantada, no vaya a ser una de las ornamentales que no finalizan el proceso de producción. Por otro lado, supongo que sabrás que a la planta madre hay que dejarle un solo hijo para que la sustituya al siguiente ciclo y que la misma se debe cortar tras la recolección.
El suelo apropiado para el cultivo de la platanera es el ligero y muy rico en materia orgánica.
La platanera requiere mucho calor; tanto es así que incluso aquí en Canarias se están plantando dentro de invernaderos. También requiere mucha agua y abono constante.
Por otra parte, una vez florecidos los pátanos, hay que eliminar dichas flores raspando con la punta de un cuchillo para que no se convierta en la entrada de parásitos ni enfermedades.
Respecto a lo que te puede estar sucediendo, a falta de una mayor descripción por tu parte sobre las condiciones de cultivo, parece estar relacionado con las observaciones que te he hecho acerca del suelo, riego y abono.