Cultivar champiñones

Estoy interesado en cultivar champiñones para uso particular. Tengo una casa en el campo en el País Vasco, clima húmedo.

1 respuesta

Respuesta
Este cultivo es muy amplio para poder explicártelo en este pequeño espacio, lo que sí que voy hacer es decirte un link dónde puedes leer y conocer todo lo que requiere este cultivo, de todos modos si tinese alguna duda sobre ello después puedes consultarme lo que desees y responderé lo más rápido posible.
http://www.infoagro.com/forestales/champinyon.asp
Aquí encontrarás todo lo referente a :
Especies cultivadas
2. Morfología del hongo
3. Condiciones ambientales
4. El medio de cultivo
5. Instalaciones para el cultivo
6. Sistemas de cultivo
6.1. producción en cordones de compost
6.2. producción en estantes
6.3. producción en bandejas
6.4. CULTIVO EN SACOS
7. Labores culturales
7.1. preparación del sustrato: el compostaje
7.2. LA SIEMBRA
7.3. EL REVOCADO
8. Recolección y conservación
9. Fisiopatías, plagas y enfermedades
9.1. FISIOPATÍAS
9.2. PLAGAS
9.3. ENFERMEDADES
10. Bibliografía