Transplantar árboles

Necesito saber si es posible transplantar un salix "caprea péndula" que tiene 10 años, y si fuera así, ¿qué época es la más adecuada?.
También querría saber cual es el mes tope para plantar un seto de Leylandi en maceta.

2 Respuestas

Respuesta
La mejor época para transplantar es a finales del invierno antes de que empiece la primavera. La posibilidad de trasplante depende de si esta en maceta o en tierra.
En cuanto al seto si te preocupas de que no se quede sin agua. No creo que tengas problema. Sino lo mejor es que lo hagas también antes de la primavera para que así tenga tiempo de desarrollar buenas raíces para loa época estival.
Respuesta

Trasiortega que tal, veo que no tienes ningún problema, pues los arboles que sean de raíz descubierta los puedes trasplantar, pasado los fríos de invierno siempre que esos días no hiele, y es más tarde osea en primavera ya tienes que plantarlo de cepellón, son un poco más caros pero están vivos los puedes plntartodo el año, en cuanto a los leylandis no se site refieres a plantarlos en maceta, o que vienen en maceta para plantarlos que es lomas lógico, pues los puedes platar cuando quieras les quitas las macetas y a plantar distancia sobre un metro, y al primer año lo podas la parte de arriba y laterales, anchura 50 centímetros, (en cuanto al salix procurale un buen cepellón, para su trasplante y lo podas más o menos la mitad del ramaje) beni

Caracoles que se me olvidaba que soy nacido en cantabria, que es por que te decía que no tienes gran problema, beni