Riego automático desde pozo

Tengo unos frutales, una pequeña huerta y jardincillo. Ya no puedo ir por allí más que los fines de semana, por lo que pusimos riego con un programador de enchufe que pone en marcha el motor eléctrico del pozo, pero si un día se va la luz, todo se irá al garete. ¿Cómo podría solucioonarlo? ¿Con un depósito y desde él hacer riego por goteo?, ¿Cuál sería el mejor sistema?

2 Respuestas

Respuesta
El mejor sistema es el que tienes con el programador, no puedes hacer más, nos puede pasar a todos, yo también voy los fines de semana y no hay problema, vuelves a enchufarlo y punto, además en cualquier porgramador si se va la luz, suele volver a funcionar cuando vuelve la luz, aunque a lo mejor no se atrasa o adelanta la hora de riego.
Y recuerda debes de regar al anochecer o al amanecer, no con el golpe de calor.
Respuesta
Es complicado lo que pides. Una solución es poner un pozo que riegue por goteo de forma gravitatoria pero tiene el inconveniente de que tendrás que llenarlo cada vez que se te acabe. Otra solución es poner un pequeño grupo euxiliar para cuando salte la corriente se conecte él. Yo no haría nada ya que la probabilidad es muy pequeña de que se vaya la luz y tampoco es mucho tiempo sin riego si vas los fin de semana.