Programador de riego

Que tal tengo un jardín en la casa del pueblo de unos 9 mtros de largo por 1.5 de ancho. Como no vivo allí necesito montar algo que riegue entre semana cuando llega el calor. He visto una oferta en Leroy merlin de programadores y sistemas de riego,¿qué opinión te merecen estos progrmadores son como de ruleta, valedn unas 6000 pesetas crees que me servirán?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si ese programador se ajusta a las necesidades de riego de tu jardín antes de comprarlo te recomiendo que leas cuidadosamente las características y si tienes alguna duda que no quede reflejada en la caja del producto le preguntes al responsable de ventas de jardinería de Leroy Merlin. Veamos ahora que características deberás tener en cuenta para su elección. Por lo que me has descrito el programador que me comentas debe de ser de tipo electromecánico, asegúrate de que ese modelo te permita hacer las combinaciones de riego que necesita tu jardín en verano, pues generalmente los ajustes de tiempo de estos programadores suelen ser de 15 en 15 minutos a diferencia de lo electrónicos que generalmente te permiten programar minuto a minuto, así por ejemplo si las necesidades de riego de tu jardín fueran de 20 minutos y los intervalos de tiempo de tu programador de 15 en 15 solo te quedaría la opción de ajustar el riego a 15 minutos o a 30 minutos. Cuanto más pequeñas sean las combinaciones de tiempo que te deje programar, más acertados podrán ser tus ordenes de riego, seguramente esos intervalos vendrán reflejados en la ruleta que me dices que tiene. El programador deberá también permitirte elegir las horas a las que quieres comenzar los riegos, como bien sabrás no es lo mismo regar a pleno sol con riesgos de producir a tus plantas lesiones en las hojas por quemaduras (siempre que el riego no sea por goteo claro) que regar por la mañana o al atardecer. Si no necesitas regar tu jardín todos los días ese programador te deberá permitir elegir los días de riego o intervalos (es decir por días de la semana o por por intervalos "cada 2 días, cada tres días."). Si el programador que me comentas te deja realizar estas funciones adelante, cómpralo, de no ser así deberás mirar otros modelos, y recuerda Leroy Merlin dispone de resposables de venta en sus diferentes secciones, si la caja del producto no presenta la información que te comento no dudes en consultárselo al responsable de ventas de jardinería, el deberá saber las características del mismo.
Sin más, ya sabes donde encontrarme, si algo no te quedo claro no dudes en solicitarme una aclaración.
Recibe un cordial saludo de CIFOR