Duración de riego por goteo

Un pequeño huerto en el que he instalado riego ''por goteo''ya que solo puedo cuidarlo los fines de semana. Mi intención es plantar judía verde, tomates, lechugas, en fin lo más común.
Te agradecería me indicaras duración y ciclos aprox. De los riegos para primavera y verano. Comentarte que en verano la zona es bastante calurosa.

1 Respuesta

Respuesta
Tela quim con la preguntita, varia mucho mira el tomate en andalucia y extremadura con goteros de bajo caudal los tienen conectado las 24 horas al día en verano y en primavera pues les dan 12 horas día si día no pero es que es muy variable depende la temperatura horas de sol etc etc por eso te digo que tiene tela lo mejor es que instales un temporizador de riego los hay a pilas y de varias fase muy fáciles de instalar pon en una fase los cultivos exientes en agua y en otra los poco exigentes y ves probando hasta que veas el tiempo que necesitan, es muy difícil bueno imposible darte tiempo exacto.
Es verdad, no te di todos los datos necesarios y la preguntita quedo ''muy genérica'' por decirlo de alguna manera.
Comentarte que el programador ya lo tengo instalado, la temporada de cultivo primavera-verano, la zona girona interior y sobre el tiempo de riego la eterna controversia entre vecinos aficionados... que si yo lo pongo 10 min. dos veces al día... que si yo lo pongo 5 min tres veces... que si yo lo pongo 15min día si día no..., ¿a ti que te parece como termino medio? Espero que ahora te lo haya puesto más facilito. Un saludo de este ''agricultor de fin de semana''
Lo de 5,10 ó 15 minutos me parece excaso, pero te vuelvo a decir lo mismo debes de ser tu el que probando veas como van las plantas es imposible dar un tiempo, lo siento si no te puedo ayudar más