Cerezo en flor

Tengo un cerezo que ha florecido tímidamente a finales de setiembre. ¿Está enfermo? ¿Alguien sabe que le pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Por la situación geográfica que me dices cumple con los requisitos de frio, seguramente sera algo normal debido a las altas temperaturas que hemos sufrido este año hasta entrado en otoño. Mira su desarrollo el año que viene, que florezca en primavera y fructifique a partir de mayo, si es así no le des importancia estará bien el cerezo.
La verdad es que es un poco raro ya que los cerezos florecen en primavera y dan los frutos de mayo a julio. El cerezo requiere de bajas temperaturas para completar su ciclo natural de floración y fructificación. Si vives en un lugar de clima cálido puede ser debido a alguna alteración hormonal que ha roto o confundido su ciclo. Me gustar saber en que zona de españa está el cerezo para poder ayudarte más.