Mimosa

Hace tres años aprox. Plantamos en el jardín una MIMOSA. Crece normalmente. Está con buena hoja y tronco y aprentemene sano pero... NO DA FLOR. Un vecino nos comenta que el motivo puede ser que el árbol sea macho. ¿Es esto posible?
Gracias anticipadas por la/s respuesta/s.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) soy José.
   ¿Sabrías decirme de que variedad de mimosa se trata?
   Doy por echo que se trata de la Mimosa común plateada, es la más frecuente y las flores son amarillas.
   Mira a ver si la tienes en un lugar bien expuesto al sol, necesita estar a pleno sol. Este es el principal motivo por el que me decanto para que no florezca. Suele florecer de Enero a Marzo de modo que si no tiene sol en Invierno no florece.
   ¿De qué zona geográfica eres?
   ¿Florecen otras acacias por ahí?
   En cuanto al suelo no es muy exigente, aunque prefiere un terreno ligeramente arenoso y algo ácido.
   Comprueba esas dos cosillas y verás como no debe darte problemas con la floración.
Buenos días José
En primer lugaer gracias por la respuesta. Te diré que en la zona hay otras mimosas pero recibiendo sol en invierno. A la nuestra le da muy poquito sol en invierno. Estamos en la zona centro y el suelo es bastante calizo. Está plantada en el jardín rodeada de césped. Creo que con esta información te podrás hacer una mejor idea. Espero tus conclusiones. Gracias anticipadas.
Mi conclusión es que no tiene suficientes horas de sol para florecer. Puedes probar a sacar un esqueje ahora que llega la primavera y el próximo invierno colocas la nueva mimosa en una zona totalmente expuesta. Aunque solo tenga un metro de altura es suficiente para que florezca. Es que no hay mimosas macho o hembras, todas florecen.
   De todos modos el próximo invierno ayudale agregándole un poco de hierro o un sobrexcito de corrector de carencias.