Mis arboles no dan fruto

Tengo un limonero y un mandarino y los dos me echan flor pero no aguantan, se caen y no queda el fruto, que puedo hacer para que no suceda esto, yo vivo en una casa con terreno el cual creo que es ácido tiene mucha licorella, esto es en castellar del valles ( barcelona ) es una urbanización en la montaña y esta a unos 350 mts. De altura, la verdad es que en invierno es frio pero bueno tengo vecinos que también tienen este tipo de arboles y no tienen este problema, y la cuestión es que cuando compre los arboles tenían fruta, por otra parte de vez en cuando les echo bolitas de esas azules que es una especie de abono y también ceniza de el fuego a tierra, un par de veces al año, en invierno apenas los riego ya que es una zona húmeda en esta época del año y en primavera verano los riego cada dos o tres días según vea, bueno espero vuestro consejo milagro.

1 Respuesta

Respuesta
Fernandolop soy José.
   Desde mi punto de vista tienes la climatología en tu contra, siento decirte que muy difícilmente cosecharas anualmente. De entrada yo habría probado con el limonero que es algo más resistente y en caso de funcionar pongo un naranjo. Pero de verdad que hasta que no lo vea me cuesta creer que se puedan cultivas naranjos o mandarinos tan al norte. Creo que para que fructifiquen tendrás que esperar a tener un invierno suave. Ten en cuenta que si cuando están en flor no acompaña la climatología no va a ver abejas que polinicen esas plantas, ademas necesitarás de ejemplares cercanos para que se lleve a cabo una correcta polinización. Aunque por lo que comentas parece que hay alguno más por la zona.
   Necesitarás proporcionar a tus ejemplares de un lugar resguardado del viento y lo más soleado posible. El terreno no es problema, porque se adaptan fácilmente a cualquier terreno.
   Si te comento que el uso de ceniza no esta desaconsejado, pero no abuses de ella, repártela por todos sitios. Dependiendo de lo que hayas quemado puede llevar metales perjudiciales si se acumulan.
   Lo que si recomiendo para los cítricos es añadir hierro a principios de primavera.
   En cuanto al riego decirte que durante la época de lluvias no necesitas regar, cuando hay que prestarles atención es en los meses de verano (junio, julio, agosto) pero vamos que un riego cada 15 días es suficiente, salvo que observes cavando que el terreno realmente no tiene humedad.
   Finalmente si lo que dices es que tus ejemplares florecen pero se les cae la flor es porque el clima no les acompaña, demasiados cambios de temperatura. Y si se cae la fruta pequeña igualmente se ha helado.
   Suerte y un saludo.
Gracias por tu aclaración, creo que siendo problema de climatología poco puedo hacer, que tipo de árbol frutal me recomiendas que se adapte bien al tipo de climatología que tengo, e plantado un cerezo crees que funcionara mejor o correrá la misma suerte, un saludo y gracias de nuevo