Hortensias que no florecen

Tengo dos enormes arbustos de hortensia, pero ninguna ha dado flor este año, supongo que la culpa fue mía al haber las cortado año pasado, que tampoco han florecido. Tengo un poco de lio, porque muchos expertos dicen cosas diferentes sobre la poda de hortensias. Yo vivo en León y por ahora creo que las voy a dejar sin corte hasta el año que viene. Por favor, necesito una recomendación fiable, quiero que florezcan año que viene, ¿qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Otros años te han florecido bien? Si las compraste ya con flores y al año siguiente no han florecido puede ser por lo que tu dices de la poda o porque no están en el lugar adecuado.
Se supone que las ramas que florecen son las que han salido nuevas durante el año y no han florecido, es decir, las ramas que salen nuevas un año florecen al siguiente.
Solo hay que cortar las ramas que han florecido en el año, en tu caso, ninguna porque no ha florecido.
En cuanto al lugar, si tu clima es húmedo expónla un poco más al sol, pero si es seco tenla la mayoría del tiempo a la sombra y no olvides abonarla bien.
Cuando leas la respuesta finaliza la pregunta o vuelve a preguntar si te han quedado dudas.
Saluditos!
Muchas gracias, es precisamente lo que había pensado. Vivo en un clima seco y estaba pensando de transplantar las hortensias a un lugar con sombra y tierra ácida. También verdad que este año no han florecido, por lo cual no pienso cortar las ni tocarlas. Solo otra cosa: ¿Cuándo puedo transplantarlas? Muchas gracias de nuevo. Besos
Claro, si es que si están al sol y en clima seco van fatal, yo desistí de tenerlas porque siempre estaban feuchas.
Pues yo haría el trasplante ya en invierno, que la planta está inactiva y así para la primavera ya rebrota en tierra nueva.
Saluditos
Muchisimas gracias, asi lo hare. Ha sido de gran ayuda. Espero poder disfrutar de flores el año que viene, si mi perro no me lo fastidia. Besos. Gracias