Cultivo groselleros

Quisiera realizar una plantación de groselleros con fines comerciales. ¿Qué época es la más recomendable para realizarla?. ¿Qué tipo de suelo es el ideal?. ¿Qué variedad es la más recomendada?. ¿Este tipo de cultivo esta sujeto a alguna normativa?.
¿Existe algún vivero de confianza donde comprar las plantas y su precio?.

1 respuesta

Respuesta
La época más recomendable para plantarlos es finales de invierno ya que la forma de que salgan económicos es plantando ejemplares a raíz desnuda. Una vez que tienes groselleros los puedes hacer esquejes de 20 cm. En otoño.
Un proveedor mayorista de confianza:
Viveros Sanchez, Guadalajara: 949 33 24 00. Consultales el precio con tarifa a profesionales.
No me voy a explayar porque en este enlace tienes todas las respuestas a tus preguntas y un manual completísimo sobre la producción de groselleros:
http://agrobyte.lugo.usc.es/agrobyte/publicaciones/frutales/indice.html
Míratelo con calma porque esta muy bien y es muy interesante.