Cultivo de Rosas

He cortado estacas de rosas, las puse en agua y han brotado.
¿Desearía saber en que momento debería sembrarlas?, ya que anteriormente también las puse en agua brotaron las sembré pero al mes se secaron.
¿Cómo hago la siembra por estacas en rosas?.

3 Respuestas

Respuesta
El tiempo ideal para tener más éxito es en invierno, o sea, durante la parada vegetativa. Pero si ya te han sacado raicitas, debes harerlo ahora y protegerlas al máximo del tiempo caluroso del verano. Eso se suele hacer en invernaderos, con la temperatura y humedad muy controlada para que no tengan en ningún momento estrés. Hay estacas que hacen raíces sin más. Otras se pueden mojar con unas hormonas y luego a mimar el sutrato y el riego. Hace tiempo que yo compré unas, recuerdo que son caras. No te puedo decir mucho más, no es mi tema. Suerte.
Respuesta
Siento la demora, ya deben de haberse secados sus estacas, pero le recomendaría para otra ocasión sino resulto
Que las siembre por estacas, pero antes desisnfeste las estacas con algún funcisida sumergiendo las mismas en una solución fúngica, luego proceda, ah pero no se que país es el suyo, esta es una época de una brotacion, pero no la mejor época o la de máxima brotacion, seria mejor la primavera. Y por otra parte si consigue una hormona de enrraizamiento seria mucho más seguro ademas.
Respuesta
-1
Siento no poder ayudarte