¿Hay alguna forma de sacar otro limón con las mismas características de otro limonero?

Tengo un magnifico limón el cual tendré que cortar muy a pesar mio. Pregunta hay alguna forma de sacar otro limón de este con las mismas características.

1 Respuesta

Respuesta
Y tanto que podemos sacar un limonero hijo de tu limonero de iguales características genéticas por el simple método de estaquillao o esqueje. Te explico el procedimiento: debes coger de tu limonero de 5 a 9 esquejes por que no todos los esquejes realizaos pueden llegar a enraizar. ¿Qué es un esqueje? Un esqueje es una porción vegetativa de nuestra planta madre en este caso(tu limonero el que tienes que cortar). Bueno en la época cuando usted pode el limonero pode los brotes nuevos del mismo año con una longitud de 7 a 12 cm de longitud, una vez echo nuestra poda de esquejes precederemos a plantar nuestro esquejes, debes tener encuenta la polaridad de las yemas, es decir, plantar los esquejes con las yemas hacia arriba, una vez dicho esto procedemos hacer los cortes a los esquejes. Después de haber podado nuestro limonero y obtener los esqueje procedemos a realizar los siguientes pasos:
-1 paso:haremos un corte horizontal en la parte basal del esqueje siendo posible realizar este corte sobre una yema(corte basal:es la parte que va air enterrada en nuestro sustrato).
-2 paso:haremos un corte inclinado en la parte de arriba de nuestro esqueje por encima de una yema dejando la ultima yema a una distancia del corte de 1 a 2 cm.(Este corte se hace inclinado para evitar que en la parte de arriba de nuestro esqueje se acumule el agua y pueda provocar pudrimiento).
-3 paso:podemos ayudar a nuestro esquejes a enraizar por medio de hormonas de enraizamiento aunque si no disponemos de estas hormonas también puede salir nuestro esqueje aunque podemos tener menos éxito.
Una vez realizado los corte y haber puesto nuestro esqueje sobre el sustrato debemos mantener el sustrato siempre con una cantidad de humedad buena, nunca debe estar seco 100% nuestro sustrato. Nos beneficiara mucho proporcionarle a los esqueje calor por lo que si se puede mantener en un invernadero chiquitito mejor que mejor y sino te digo un consejo bueno y útil, coge una botella grande de agua de 5 litros la corta por la parte del cuello de la botella y sobre el culo de la botella le haces agujeros ni muy grandes ni muy chico lo suficiente pa que los esquejes provisto de algunas hojas respiren bien. Los esqueje tardaran en enraizar por lo que darle tiempo y no saque los esquejes hasta pasado unos 3 o 4 meses si por casualidad lo sacas antes le miras la parte queba enterrada y si posee un tipo de callo balnquecino vuélvelo a plantar es una buena señal de ese callo blanquecino emitirán las raíces. No es bueno andar sacando los esquejes ya que podemos arrancar las raíces que son muy chicas y débiles. Bueno espero haberte ayudado y si te agarran da señales de éxito por aquí jaja si tené dudas no tarde en consultármelo.