Ciprés Calvo

Tengo unos 10 cipreses al borde de una laguna, que el personal en mi ausencia por quemar malezas quemo también parte de ellos, sobre todo las ramas de abajo. No se que hacer si recortar un poco esas ramas, esperar a ver como se comportan, ¿fertilizarlos para que tengan más fuerza? En ese momento había una gran sequía, por eso el fuego ardió tan fácilmente.

1 respuesta

Respuesta
Siento tanto haberme demorado en responderle pienso que ya haya decidido algo, pero por si acaso, lo primero es mucha agua y muy frecuente todo lo que pueda hasta tanto comience las brotaciones, luego que defina las ramas muestas y partes muertas una buena poda de saneamiento, y luego que ratifique su supervivencia entonces fertilice, pero cuidado no al exceso, aplique una fórmula con fósforo para sistema radical y nitrógeno para la parte vegetativa, pero mantenga siempre la humedad necesaria.