Rosal de pitiminí

Hola y gracias de antemano por esta ayuda que nos dais, mi pregunta es la siguiente: me han regalado un rosal de pitiminí, y quería saber cuando y como es mejor trasplantarlo. Pues la maceta en la que esta es muy pequeña.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Justamente hace un par de días que trasplanté uno, por lo que lo puedes hacer perfectamente estos días, siempre y cuando no haga una helada impresionante, claro.
La forma de trasplantar es sencilla: coge un tiesto más grande que el que tenga en estos momentos -tanto en profundidad como en anchura-, añade tierra de jardín (la que venden en los supermercados puede servir perfectamente) y llena el fondo del tiesto con ella; saca el rosal de su tiesto y ponlo encima de la tierra que has puesto; vigila que hayas puesto suficiente tierra en el fondo como para que la base del rosal llegue al borde del nuevo tiesto - si queda por encima, quita un poco- y rellena el espacio restante con la tierra, mirando de compactarla un poco para que no quede demasiado suelta; ten la precaución de que la tierra no quede por encima del borde del tiesto a fin de que cuando riegues toda el agua se escape. Ahora solo faltará regar un poco si la tierra está seca y dejar hacer a la planta. Fácil, ¿no? :-)
Resulta importante que no riegues más de la cuenta, y solo riega cuando la superficie esté seca, ya sea una vez al día o un par de veces al mes, ya que si lo riegas demasiado pueden enfermar las raíces y morir la planta. Atento.