El manómetro del press control pierde presión

He instalado 1 bomba de 1 cv con press control para un pozo, resulta que cuando llega a 4 kg de presión sin abrir ningún grifo baja de presión el manómetro, pensé que era alguna perdida de agua en la instalación de la casa, así que coloque un manómetro en el agua fría del lavabo para confirmar que no tuviera ninguna fuga. Volví a arrancar la bomba para que coincidieran la presión en los 2 manómetros llegaron hasta 4 kg los 2 y resulta que el manómetro del press control baja de presión pero el que instale en el lavabo se mantuvo en los 4 kg y no hay ninguna válvula de retención por medio, el manómetro del press control sigue bajando hasta que llega a 0 después de muchas horas( como ej por la noche, que estoy unas 10 horas sin utilizar el agua) por la mañana voy a abrir el grifo y no sale agua y el manómetro en 0. Y otra de las pruebas que hice fue llegar la bomba a 4 kg y cerrar la llave de paso que esta justo en la salida del press control, y así no pierde la presión pero si dentro de la casa no se ha abierto ningún grifo y el manómetro del lavabo marca 4 kg, ¿por qué cuando abro la llave de paso que esta en la salida del press control el del manómetro del press control baja de presión, y el del lavabo no?

Por favor respondame por que no se por donde esta el fallo

2 Respuestas

Respuesta

Jose luis,. A ver si puedo ayudarte

El problema que describes puede estar en el final del tubo que tienes introducido en el pozo, al principio del tubo se suele montar una válvula de fondo y su cometido es que el agua quede acumulada en la manguera del motor y no se devuelva al pozo

Si la instalación tiene varios años, estas válvulas de fondo se obstruyen o degradan, entonces el agua se retorna hacia el pozo

Al cerrar la llave de corte que tienes después del presscontrol, aquí te queda almacenada, el agua hacia la vivienda, pero como el presscontrol controla la presión antes de esa llave y el agua retorna al pozo, pues seguramente tengas ahí el problema

Prueba a subir la tubería del pozo y en su extremo observa como esta la válvula de fondo

hola la goma que va al pozo comprobé que la goma ya la levante y le coloque una válvula de retención nueva y revise la goma y no tiene ninguna fuega

la pregunta es porque pierde la presión cuando dejo la llave de paso de salida del press control abierta y cuando esta cerra no pierde presión

y dentro de la casa no ay fuga de agua

y cuando baja la presión a 0 la turbina esta vacía de agua, la lleno y ya funciona bien

gracias espero que me ayudeis

La llave d paso esta antes o después del presscontrol ¿' aunque creo que el presscontrol lleva incorporado una válvula de retención y evita que se vacíe el agua

Si cuando cortas la llave, te quedas sin agua desde el presscontrol hacia el pozo, esta claro que en esa manguera tienes un problema o fuga

Haz lo sgiguiente, saca la manguera y una vez fuera del pozo cebala de agua con una manguera o algo similar y observa si pierde agua por algún lado ( válvula retención, union válvula retención con tubería, ... )

Si pierde agua lo veras, es la única forma, ya que si te quedas sin agua en esa parte de la tubería, esta claro que algún tipo de fuga que no se localiza a simple vista

ya saque la manguera y no tiene ninguna fuga porque si tuviera fuga al yo cortar la llave de paso que esta en la salida del press control la presión bajaría y estando cerrada la presión no baja solo bajo si abro la llave y dentro de la casa no ay ninguna fuga de agua porque e puesto un manómetro en el lavabo y no baja de presión

la pregunta es si yo pongo un manómetro en el lavabo y pongo 4 kilo de presión porque baja la presión en el manómetro del press control y no baja en el que e colocado en el lavabo

La llave d corte esta antes o después del presscontrol ¿?

Si al abrir la llave te baja la presión de agua, es porque el agua recorre el sentido inverso, baja hacia el pozo, porque el agua que estaba acumulada en esa zona ya no esta,. Y el agua que tienes dsd la llave de corte hacia la vivienda intentara retornar al pozo por la caída que tendrá la manguera

la llave de corte esta después del pres control

porque me dice que el agua va hacia el pozo si en el pozo ay una válvula de retencion???

entonce la solución pasa por colocar una válvula de retención en la salida del pres control????

pero el pres control tiene una incorporada no???

lo que si se que si yo cargo todo con 4 kilo y cierro la llave al paso de 30 minutos mas o meno sin abrir ningún grifo la vuelvo abrir y baja

también e pensado en colocar una válvula de retención el la aspiración dell pozo pero justo en la entrada a la bomba no se si puede ser una solución así ya no se escaparía el agua

gracia

El presscontrlo lleva internamente o debería llevar una válvula de retención, indicame fabricante y características

Para ayudarte mejor, podrías enviarme alguna foto donde se observe el motor, el presscontrol, la llave de corte, ... y así sacamos una idea

No hace falta en la teoría montar otra válvula de retención a la salida de presccontrol

Una pregunta necia, el tramo donde se vacía el agua es la manguera que parte desde el motor hacia el pozo ¿?

Se me olvidaba, enviame por acá algunas fotos.

Respuesta

Me gustaría volver a reactivar este tema de discusión. Estoy teniendo exactamente el mismo problema que Felipe. Podrías dar más detalles de cómo lo resolvisteis, ¿Felipe? He leído las preguntas de javichin5555 y mis respuestas serían idénticas las de Felipe. Mismo razonamiento, pruebas y conclusiones que he sacado, pero sigo entendiendo por qué se descarga el motor. Válvula de pie (dentro del pozo) es nuevo, motor revisado (pero me decantaría porque el motor bomba no lo han revisado correctamente y es el problema), tubo de extracción (del motor al pozo) no tiene ninguna fuga aparente.