¿Sabéis algún modo de encontrar fugas de agua?

Tengo una instalación nueva de polibutileno, la instalación es muy sencilla, vamos corta, solo tengo la cocina y un cuarto de baño que están pared con pared, las tuberías van por el techo y solo tengo la llave de corte general y las escuadras de cada grifo...
Mi problema es que tengo una fuga (el contador se mueve solo sin que tenga algún grifo abierto) estoy arto de mirar y buscar y no hay forma de ver donde esta la fuga, las paredes no están húmedas la escayola no esta mojada... En fin que no se ve, se que es una fuga y muy pequeña porque cerré la llave de paso general y no la abrí hasta pasados 2 días más o menos y una de las agujas del contador se movió dos palos aproximadamente, en fin mi pregunta es si sabes de alguna forma de descubrir la fuga para poder repararla antes de poner chorreando a mi vecina de abajo je je. Ya de paso como veo que trabajas con asegurados, ¿sabes si me pondrán algún impedimento a la hora de arreglar la fuga si le llega el agua a mi vecina por ser polibutileno?
P.D.: He comprobado el wc y ni pierde y los grifos tampoco, la fuga debe de ser muy pequeña.

2 respuestas

Respuesta
Al contrario si mojaras al vecino de abajo ningún problema, hay método se llaman detectafugas vienen con una maquina y te revisan por completo la instalación, pero lo más fiable es que lo dejes hasta que mojes al vecino así se ira siempre a tiro fijo, las compañías no cubren los detecta fugas son servicio especiales y esatos los tiene que abonar el asegurado.
Respuesta

A mí me pasó algo parecido. La verdad es que dependiendo de la póliza que tengas contratada, (€€€), te cubren o no los trabajos de la localización de las fugas de agua.

En mi caso, tuve que recurrir a una empresa de estas de localización de fugas de agua. En mi caso fue una fuga de calefacción que no daba la cara.

Vino una empresa (www.aguayfugas.es), y me la localizó con exactitud.

La compañía no me lo abonó, pero una vez detectado, sí que me cubrió la reparación de la fuga. Tuve que asumir el coste de la localización de la fuga, aunque fue un precio razonable. Yo pensaba que costaría mucho más con toda la tecnología que usan.