Ruido demoníaco en cañerías de agua

Acudo a vosotros como último recurso antes del exorcismo y el suicidio, en ese orden. Me he leído, creo, todas las respuestas a situaciones similares y no encuentro nada exactamente igual a mi problema. Vivo en la última planta de un bloque de pisos de 11 años, construido de manera poco cuidadosa (por no decir con el culo). De un tiempo a esta parte se oyen unos ruidos ondulantes tremendos en las conducciones de agua, parecidos a vibraciones, rumores, ronquidos o rugidos, según la intensidad. Al principio duraban pocos segundos, pero últimamente han ido a más. Esta noche han llegado a sonar cinco horas seguidas sin interrupción, aunque con altibajos ondulantes. Parecen venir del piso de abajo. En una ocasión tuvimos un problema parecido y sé que era de mi cisterna; yo había manipulado la boya sin saber qué hacía y, al llenarse la cisterna, el agua parecía querer seguir subiendo sin poder y el mecanismo empezaba a vibrar con el empuje, no sé si me explico. Apreté el tornillo de la boya y asunto resuelto. Han venido fontaneros y nos han dicho que nuestras cisternas no son. Parece ser que los fontaneros también han visto las de los vecinos y estaban bien; sin embargo, no nos acabamos de fiar de los vecinos. Los ruidos parecen venir sobre todo de debajo de uno de nuestros cuartos de baño, aunque a veces parecen centrarse bajo el otro. Aunque tiremos de las cisternas o abramos el grifo siguen igual. Nos parece oir que cuando los vecinos de abajo usan la cisterna o abren los grifos el ruido para, pero ellos afirman que no tiene nada que ver. Si esto sigue así querríamos mudarnos, pero nadie compraría este piso satánico...

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente ese tipo de ruidos es producido por el flotador de las cisternas y también porque los tubos los han dejado sueltos y gorpetean. Por el tema de los vecinos no te puedes fiar ya que a lo largo de mi vida profesional he visto todo tipo de gente y te pueden negar hasta lo mas evidente.