Temporizador para ducha

Tengo un problema en casa de mis padres y es que mi padre tiene demencia senil y muchas veces se deja la ducha abierta. Necesitaría saber si hay algún modo de poner una especie de temporizador que cierre la ducha por ejemplo a los diez minutos o cuarto de hora de estar saliendo el agua.

He estado mirando y una ducha con sensor de presencia, lo mas barato son casi 700 euros más la instalación. ¿Conocéis alguna solución para este problema?, las facturas que llegan a casa de agua y gas son espectaculares, aparte de las multas del canal.

3 respuestas

Respuesta

Yo no es que sea un experto como dicen en esta página, pero podría ser una
solución, cambiar la grifería, por los típicos pulsadores o (Fluxómetros).

O bien, si no quieres estar pulsando todo el tiempo la llave del agua,
suponiendo que tengas un mampara, se podría colocar un circuito, (con
todas la medidas de seguridad que ello conlleva) un final de carrera que
al cerrar la mampara, actúe sobre un temporizador, y este, desconecte
una electroválvula y así corte el agua. Este circuito es complejo de
explicar. Me explico, te metes en la ducha y cierras la mampara, este
final de carrera, actúa diciéndole al temporizador que cuente 5, 10 min y
que cuando pase ese tiempo, cierre la electroválvula. Con esta
solución, si tardas más tiempo, no te saldrá agua, tendrás que volver
abrir la mampara y cerrarla para seguir duchándote, y si tu padre se
deja la ducha abierta, con la mampara abierta, se coloca otro final de
carrera al contrario, que cuando este abierta la mampara también corte
la electroválvula.
Te coloco una imagen, porque muchas veces una imagen vale más que mil palabras.
Ver foto
Creo, que esta solución, será más económica.

Respuesta

Nosotros sí estaríamos muy interesados. Tres hijos que se eternizan en la ducha, les digas lo que les digas. No hay forma de que se conciencien. Podría ser la solución!

Respuesta

nosotros comercializamos este TEMPORIZADOR DE DUCHAS, que funciona insertando 1 ficha y da el tiempo que le hayamos programado p.e. 1 ficha = 7 minutos y al cabo de este rato, el monedero corta el tiempo.

Si estás interesado, no dudes en consultar

Attmente.

Éstas son duchas de un gimnasio limitadas con estos temporizadores, con un resultado verdaderamente bueno de ahorro.

Nosotros hemos lanzado al mercado este temporizador de duchas que no requiere apenas instalación y corta el grifo automáticamente cuando el usuario se olvida de cerrarlo. Ahora está en pruebas de laboratorio pero está listo para mayo.

Enlace http://www.arelia.es/blog/14_temporizador-de-duchas-economizador-de-agua.html

¡Gracias!

Este temporizador de duchas, como se aprecia en la foto no requiere instalación, es llegar y conectar y cuando termina el tiempo de ducha, corta el grifo y no sale ni una gota hasta que entre en la ducha la siguiente persona y le de al botón

Lo tenemos ya diseñado y fabricado pero estamos con las de pruebas de laboratorio, ensayos y homologación ; va a estar en el mercado hacia Mayo 2019

Parece que nuestros producto cumple al detalle vuestra demanda.