Alimentador automático de comida

Estaba pensando hacer un alimentador automático comida para caballos. Yo creo que no tendría que ser muy complicado. Consistiría una tolva a la que se le terminaría con una llave de bola de pulgada, esa llave se accionaría con un servomotor que la haría girar 180º, quedaría abierta durante un tiempo y después se cerraría. Esta operación se realizaría dos veces al día.

1 respuesta

Respuesta
-1
Ni hace falta recurrir a nada electrónico. Una válvula solenoide de pulgada, conectada a un reloj temporizador común, que la conecte a la corriente las veces que quieras y durante el tiempo que necesites.
Las válvulas, electroválvulas, que he visto se utilizan para líquidos, tienen el cierre de membrana, y el propio líquido completa el cierre y laapertura, y no deja pasar los sólidos. La llave la pensé depulgada pero pued ser de menos.
Las electroválvulas, son tanto para sólidos, líquidos o gases. Se abren y cierran por un solenoide, no importa lo que este pasando por allí.
Pero las electrovavvulas funcionan como una cisterna del baño y es una membrana la que termina de cerrarla herméticamente por la presión que recibe lo mismo que se abre cuando se abre el imán y con la presión del agua se termina de abrir, lo que no se es si desmontándola puedes cambiar o aumentar el imán para que cierre y aunque no sea un cierre hermético a mi me sirve.
No seas porfiado. Una electroválvula o una válvula seleniode no funciona por presión del liquido. Es un imán, actiovado por un selenidoe que abre la compuerta.
Tienes un modelo a escala, en tu lavadora, o en el lavavajilla.