Ayuda con pieza del radiador

Te cuento como es mi radiador, mirando el radiador de frente tiene el purgador en la parte superior izquierda, una tapa ciega en la parte superior derecha, en la parte inferior izquierda hay la misma tapa ciega (rosca de metal), y por ultimo, donde existe el problema es en la parte inferior derecha se encuentra la union del radiador con una pieza de metal donde se encuentran dos tubos pequeños (son los de entrada y salida de agua) y en el extremo de esta pieza hay la llave de plástico para abrir y cerrar. El problema esta aquí, detecte que la pieza de plástico que sirve para abrir el caudal de agua solo hacia que dar vueltas y no abría el caudal como si se hubiese pasado de rosca, me decidí a quitar el tornillo que sujeta la pieza de plástico y intente con unos alicates girar la pieza de hierro dorado, con la mala suerte que al final la deteriore.
No he conseguido abrir para que pase el agua, y la pieza que sirve para abrir el caudal de agua, esta rota. ¿Se puede sustituir toda la pieza que abarca la union del radiador con esta pieza y los tubos de entrada y salida del radiador con la llave de paso?
¿Cómo lo tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si, debes de sustituir toda la pieza. Se trata de llave de radiador para monotubo.deberías mirar en mando haber si pone la marca e ir a un almacen especializado en fontanería a comprarla. Si no conoces la marca deberías vaciar la instalación(lo tendrás que hacer de todas formas )y llevar la llave a dicho almacen
Y cual es el procedimiento para vaciar la instalación de agua. Tengo una caldera Fagor (por si sirve de ayuda).
Otra duda que tenia es si la rosca (llave de paso de agua de plástico blanco) debe estar abierta del todo... solo una vuelta y media... ¿cuándo ponga la calefacción?
Gracias.
Ara vaciarla, primero vacías todo el agua que puedas por el purgador, después al aflojar la tuerca pones una tina debajo para el resto, aunque por lo que veo seria mejor que llamases a un calefactor porque podrías causar una avería de la que tienes.
Cuando este la calefacción puesta lo giras hacia la izquierda, es decir abierto del todo
Finaliza pregunta