Cambio llaves radiador

Tengo radiadores de Roca de la Serie DUBAL, el tema es que la llave de apertura y cierre de los radiadores está situada en la parte inferior izquierda., en la inferior dcha. El detentor, en la superior izquierda. El purgador y en la superior dcha un tapón. Mi pregunta es si podría cambiar la llave para la parte superior del radiador, por comodidad,. La instalación está hecha con cobre en superficie y la llave es de soldar y rosca para entrada en radiador.

1 respuesta

Respuesta
Si es correcto lo único es que los radiadores usan tuercas de derechas y izquierdas por lo cual tendría que comprar tuercas nuevas para el purgador y el tapón. El purgador usaría tuercas a derechas y el tapón a izquierdas. Suerte
Gracias por todo. Un saludo.
Efectivamente la llave está en el lado inferior izquierdo. Entiendo lo que me dices respecto al cambio y el procedimiento para hacerlo, pero que significa lo de la pendiente (los tubos de la calefacción van todos por encima del rodapiés, yo solo ascendería con el tubo de la llave hasta el lado izquierdo superior ( desde donde está ahora), si es que se puede hacer así, y el purgador lo pondría en el lado superior derecho. ¿Es esto correcto?
Necesito saber donde tienes la llave del radiador, ya que me dices donde esta todo menos la llave que por tu pregunta deduzco que debe estar en la parte inferiorizquierda, de todas formas claro que lo puedes sustituir y ganaras que el radiador caliente más rápidamente por completo ya que una buena instalación de calefacción debe de tener las llaves cruzadas para calentar mejor y más rápidamente las tapas puedes utilizar las mismas que tienes solo deberás comprar el tubo que seguramente sea de 15mm. Y la llave que la puedes encontrar suelta perfectamente en cualquier fontanería(a no ser que aproveches laque ya tienes) pero recuerda que la calefacción debe de ir siguiendo una pendiente para que las burbujas de aire no queden nuca estancadas en ella.