¿Por qué no me sale agua caliente en la bañera? Pasa aún abriendo solo el agua caliente.

Nunca ha funcionado muy bien la temperatura del agua en la bañera, salía de pronto muy fría o muy caliente, pero de un tiempo a esta parte, el agua no se calienta lo suficiente aún abriendo solo el grifo del agua caliente y con el del frío completamente cerrado (tenemos un grifo de dos mandos). La caldera es de gas natural pero en el grifo de la cocina (monomando) el agua sí que sale quemando si quieres, sin embargo en el baño, especialmente en la bañera no se calienta tanto el agua.

¿Cuál puede sera la razón? ¿Qué tengo que hacer o cambiar?

He leído que la cal a veces causa problema, y sí es verdad que ese agua tiene bastante cal. ¿Puede ser esa la causa?

1 Respuesta

Respuesta

Si vives en zona que el agua contenga cal ese puede ser el problema, o si las tuberías son viejas de hierro pueden estar semi taponadas, y la caldera para funcionar al 100x100 necesita presión, ¿mira si notas diferencia de presión entre el grifo de la bañera y los demás? Limpia el filtro que tiene el grifo en el caño y la regadera puede tener los orificios medio taponados, prueba quitando la regadera aber si notas diferencia si esta semitaponados los orificios esta reteniendo la presión, ya me cuentas.