Poco caudal y monomando

En un apartamento antiguo de veraneo el que me vendió el piso (para venderlo mejor) puso griferías monomando. El problema es que a todos los grifos llega agua suficiente por la cañería de agua caliente para encender el calentador, menos a la bañera (curiosamente justo al lado de la bañera está el lavabo y allí el caudal es más que suficiente -aunque inferior al del agua fría-). Tengo la sensación de que poner el monomando nuevo ha producido que el caudal de agua caliente haya disminuido (Ahora para conseguir que el hilillo de agua de la bañera salga caliente, tengo que tener dado el agua caliente del lavabo y así mantener encendido el calentador, con el gran desperdicio de agua que supone y encima solo sirve para templar un poco el agua!). ¿Puede qué el monomando reste algo de caudal? ¿Si tuviera poco caudal en la cañería le sacaría más rendimiento con un grifo normal?. He de añadir que el hilillo de agua es siempre el mismo, tenga el resto de los grifos abiertos o no. El A ver si me echaís una mano que tengo dos niños de 1 y 5 años y es un problema ducharlos así.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Juan Carlos.
Yo tenia el mismo problema, pero no solo es problema de grifo monomando, es un cumolo de cosas, uno es el monomando porque tiene menos presión de agua el segundo es las tuberías están taponadas por la cal y tercero es el calentador que si tiene cal en el serpentín pasa menos agua y se necesita más calor para calentar el mismo agua.
Yo limpie las tuberías con un ácido y una motobomba que hace circular el ácido por todas las tuberías los fontaneros casi todos las tienen. Después cambie el grifo monomando por uno normal y luego puse un descalcificador electrónicos que hace que no se vuelva a incrustar la cal en todas las tuberías y sobre todo en el calentador.
Yo cada 15 20 días tenia que desmontar el calentador para limpiar el serpentín y estaba hasta las narizes y desde que puse el aparatito es una maravilla, y al cambiar el grifo por uno de dos ruedas puedo graduar el agua mucho mejor y tengo más presión de agua para que el calentador no se apage.
Haber si te sirve de algo.