Contador de agua alejado de la vivienda

Tengo una vivienda
Que en su día se le dio el alta de agua potable (del pueblo). La empresa
de agua situó el contador a unos 300 metros de la vivienda, sin armarios, sino que en el subsuelo, haciéndome cargo yo mismo de todo el tramo de tubería des del contador hasta la
vivienda.
A día de hoy, existen viviendas más alejadas del núcleo
urbano que la mía que disponen del contador de agua en la misma entrada
de la vivienda (lo más normal). ¿Puedo exigir a la empresa de agua que me
traslade el contador hasta la entrada de la vivienda al igual que la
tienen todos? Considero que es una barbaridad tenerme que hacer cargo de
300 metros de tuberías y las posibles fugas que podrían generarse.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que a partir del contador lo que pase y las tuberías es cosa tulla, tu lo que puedes hacer es decir ala empresa suministradora de agua que quieres cambiar el contador y ponerle en la entrada de tu vivienda como están los demás, porque lo legal es que este ahí, ademas de que en teoría lo que hay de propiedad hacia afuera el responsable es el ayuntamiento o la empresa suministradora de agua, ademas solo seria cambiar el contador de sitio, pero la obra de adaptación quizás corra a tu cuenta, ponerle en tu pared, no se como esta eso con las compañías porque hacen un poco lo que les da la gana, me parece que te cobran el contador y todo lo que le tengas que poner, puesto que si es muy antiguo quizás no tenga todo lo que tienen que tener los contadores, la verdad es que lo que te hicieron es una putada, háblalo con la empresa directemante