Problema desagüe ducha

Hace no demasiado, hemos cambiado la bañera por un plato de ducha a ras de suelo. Tras hacer la obra, nos hemos dado cuenta de que al tirar de la bomba del váter, muchas veces se vacía el sifón que tiene la ducha, con la consiguiente fuga de olores. Ese problema no existía con la bañera... Así que supongo que el problema es lo pequeño que es el sifón.

Hemos mirado cómo solucionar el problema, pero no lo hemos conseguido, pues todo pasa por levantar bien el plato de ducha, que cuesta una pasta, bien el suelo para meter una especie de válvula por la que chuparía aire cuando el váter provocase la succión.

Yo había pensado en poner una válvula (elemento rojo en el dibujo), supongo que propia de un circuito pneumático, en el propio desagüe de la ducha, para que chupase por ahí el aire necesario, aunque no tengo claro que pueda llegar a funcionar; además, que tampoco sé dónde conseguir la válvula en cuestión...

Boceto de la instalación y de la válvula:

http://www.subirimagenes.com/fotos-desage2-7692378.html

Si alguno tiene alguna solución posible, por favor, me gustaría mucho conocerla. (La taza del váter es bastante vieja, así podríamos cambiarla si ello favoreciese algo).

1 Respuesta

Respuesta

La mejor solución es poner un bote sifónico en el suelo que recoja agua de lavabo, ducha videt

Que tenga mas uso y sin darte cuenta renuevas mas el sifón evitando que se quede sin agua