Contador de agua corre sólo

Tengo un problema en casa con el contador de agua. Os explico el caso:

Llevo 4 años viviendo en un edificio de construcción nueva y hasta ahora no me había parado a pensar si el consumo de agua que me llegaba en la factura era normal o no.Comparando con distintos vecinos me doy cuenta que me llega bastante más consumo que a ellos.

Empiezo a informarme y leo que puede ser por la válvula antiretorno, la cual no tenemos puesta (ningún vecino la tiene).

Me pusieron el antiretorno y aún con esta pieza puesta tengo un consumo aprox. De 6litros/hora con todo cerrado.

Pero ésto sólo me pasa con el paso de agua caliente que viene de las placas solares abierto, si tengo sólo el de agua fría abierto el contador no corre.

Fugas en casa no tengo,¿puede ser que la instalación esté mal? ¿Por qué es muy raro que un vecino me esté robando el agua no? Digo esto porque el consumo con todo cerrado es siempre parecido...

Ahora que sé que sólo pasa con el de agua caliente tengo cerrado dicho paso, aunque note en casa que el agua sale con menos presión, pero el consumo es real con lo que consumo

1 Respuesta

Respuesta

Arriba donde estén las placas solares a ver si tienes hay la fuga, es un sitio que es muy difícil de percibir por que el agua se va por los sumideros como si lloviera.

Muchas gracias,lo que no sé es si podré ver si hay fuga,están bastante inaccesibles las placas solares,no están a mano

Es que si cierras la entrada de fría a las placas solares y el contador ya no corre blanco y en botella...

Igual me he explicado mal.Cuando tengo el paso de agua fría que va a mi casa abierto y el caliente que baja de las placas cerrado el contador no corre.El problema está con el caliente,que cuando abro el paso el contador corre sólo poco a poco.

Lo mejor será que llame a los que hicieron la instalación,porque el fontanero que ha venido no ha sabido solucionarme el problema.

Aparte de esto decirte también que a una vecina que no vive en el piso le ha llegado un consumo de agua como si viviera.(tenía los dos pasos,caliente y frío,siempre abiertos).

Ha sido cerrar el caliente y adiós problema

Ok, pero puede ser que estés cerrando la llave que sube a las placas, si no es así la fuga la tienes en la caliente de tu casa, pero es raro que no de la cara.