Instalación llave general tanto para agua fría como caliente

En una misma vivienda con calefacción central para el agua caliente quiero dar servicios a 4 habitaciones húmedas, podría colocar un única llave de corte en cada habitación que cortara tanto agua caliente como fría en lugar de una llave de corte para agua caliente y otra para agua fría? ¿Es mucho mas costos el instalar un puente de contadores en la cocina para diferenciar el consumo?

2 Respuestas

Respuesta

No hombre, has de colocar dos llaves por dependencia una para la fría y otra para la caliente no se pueden mezclar

Respuesta

Dices que tienes agua caliente central. Esta claro, las instalaciones son independientes desde los contadores y solo se pueden mezclar en los grifos para regular la temperatura. Una llave de corte para fría y otra para caliente. Si lo que necesitas es saber el coste de cada cuarto húmedo porque es una casa con habitaciones alquiladas entonces tendrás que poner contadores en cada cuarto. Si no es por eso, para diferenciar, pon dos contadores generales en la cocina, el de fría y el de caliente. El agua caliente suele ser más cara y siempre se coloca contador porque la comunidad lo cobra por separado.