Tubería de hierro

Hola, estamos haciendo una reforma en la cocina de una casa que compramos hace poco, pero que es del año 1980. El caso es que al tirar los azulejos y justo detrás de las tuberías del fregadero nos ha aparecido una tubería de hierro muy picada y oxidada, y que además resuda, aunque lo de resudar parece ser intermitente, o unas veces más que otras. Esta tubería atraviesa toda la pared de alto en bajo y no sabemos si se inutilizó en alguna reforma anterior o si todavía está en uso, o si es una tubería de desagüe o una tubería general de la vivienda. ¿Cómo podría averiguarlo? Gracias.

Respuesta

Yo supongo que será un desagüe, ¿qué diámetro tiene el tubo?

Gracias por contestar.

No sabría decirte el diámetro porque aún sigue parte incrustada en la pared, pero sí es más grande que las tuberías que van a los grifos del fregadero, yo diría que el doble.

Se me olvidó comentar que la casa es un dúplex y, si fuera desagüe, supongo que sería el desagüe de la planta de arriba, aunque el baño de arriba se encuentra en la parte opuesta de donde se encuentra esta tubería. Por otro lado, el desagüe del fregadero tampoco vemos que conecte por ningún sitio con esa tubería.

Me da la sensación de que es un desagüe de algún sitio, será de 1 1/2" D.inter.43 y exterior 48,3m.m.

Y para que no resude, ¿qué me aconsejas? No se si con silicona haría algo, suponiendo que fuera un desagüe, porque si no quizá podría mezclarse con el agua y resultar tóxico. O como está en tan mal estado no sé si lo mejor sería poner una nueva.

Es que si dices que está como muy oxidado podría ser un colector de agua caliente o una tubería que ha estado en contacto con cemento de arena de playa, que corroe a los tubos enseguida, pero en tu caso si la ves mal pones un tubo de cobre y ya se queda a`´i de por vida y sin problemas.