El termo eléctrico gotea por la válvula de seguridad

Soy usuario desde hace poco de esta pagina y estoy muy contento, laverdad es que no tengo mucho tiempo y no le dedico lo suficiente.

Mi problema es el siguiente: me gotea la válvula de seguridad y he probado de todo. He bajado la presión general a 2 bar, tiene un regulador con manómetro, he bajado la temperatura del termo de 80 a 60 grados y simplemente me gotea cuando arranca la resistencia ya sea para calentar o para mantener la temperatura. Lo curioso es que en el manómetro veo que varia de 2 bar a 9 bar y en cuanto apaga la resistencia va dejando de gotear progresivamente y vuelve a 2 bar. Me han aconsejado que cambie la válvula de seguridad por una mayor de unos 7 bar y también me han dicho que en el manómetro no debería marcar mas que 2 bar, que puede ser que la válvula de seguridad no tenga o tenga rota la antirretorno. Creo que estoy un poco liado.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas en España es una pregunta muy frecuente y que se ha respondido en estas paginas mil y una vez.

Es un problema de construcción del termo (de todos los que se permiten vender acá), que traen válvulas de seguridad para bajas presiones internas. No conviene cambiar la válvula por una de mas presión, que corres peligro de explosión del deposito. La solución que se le ha dado, es instalar un tubo de desagüe (de PVC de 10 mm) desde la válvula a algún punto cercano que tenga una salida de aguas .

El problema deriva que se permiten tanques de paredes mas finas, (mas baratos) por lo tanto de menor resistencia a presiones, por lo cual se debe instalar una válvula de baja presión para asegurar que no tengan accidentes. Antiguamente los termos eran de paredes mucho mas gruesas, por lo tanto resistían a presiones internas mayores, de hasta 10 bar o mas, por lo cual la válvula no actuaba a presiones de agua normales (de 3 a 5 bar)

Muchas gracias, me parece una respuesta muy acertada, no había caído en ese detalle. De todas maneras , ¿Conoces algún modelo de termo que aguante mas presión para evitar ese goteo?. El desagüe me supone hacer obra y si me goteara mucho por posible avería del termo se me podría "disparar" la factura del agua y no darme cuenta.

Y si consiguiera un termo con capacidad de aguantar mas presión, mi otra pregunta es: ¿es normal que cuando calienta el termo suba la presión de 2 a 9 bar en la general?.

He dado un paso mas en este tema y creo que bastante definitivo por no decir que lo es.

Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo