Tubería de retorno

En un edificio en el que solo hay instalación comunitaria de agua fría, ya que el agua se calienta en cada vivienda por separado, la ascendente, de cada letra, ¿Tiene tubería de retorno?

Creo que sólo es necesario para las tuberías de agua caliente. ¿Es así?.

En ese caso, sólo tiene, cada ascendente una tubería de agua fría, nada más, sin tubería de retorno.

Respuesta

Cada bateria de contadores deve tener una balvula antirretorno por ley, y desde el año 2008 (en la ccomunidad valenciana ) tambien exigen antirretorno a la salida del contador individual, el agua caliente no tiene obligación de llevar nada ya que eres tu mismo elque la generas en tu vivienda. La valvula antirretorno evita que pueda retroceder agua contaminada a la red deaabastecimiento desde alguna vivienda.