Termo eléctrico nuevo no sale el agua caliente

Mi pregunta es relacionada con un termo negarra nuevo. El fontanero lo instaló en la parte superior de la vivienda. Antes utilizábamos butano que lo tenemos instalado en el sótano.

Hemos encendido el termo eléctrico y hemos esperado aprox. 4 horas, pero el agua no sale caliente, sólo hizo un amago de un par de segundos en que sí salió caliente pero en seguida se puso fría.

Quizás sea cualquier tontería de abrir cualquier llave y no nos hemos dado cuenta. Adjunto fotos del butano que tenemos instalado y también del termo eléctrico por si me puede indicar si debemos cerrar alguna llave en el butano para que pueda funcionar el termo eléctrico.

Muchas gracias por su ayuda.

Respuesta

Según las imágenes que me has mandado las llaves de paso del termo eléctrico están cortada así es imposible que tengas agua caliente

Disculpe, tiene razón, la llave roja de arriba sí que la hemos abierto y encendido la luz del termo eléctrico. Es que no me di cuenta y la foto la hice antes.

Aún así, con la llave abierta y termo eléctrico encendido no sale agua caliente. ¿Cree que puede ser que el termo esté estropeado? ¿Sabe si debemos cerrar alguna llave del butano?

Gracias.

Estoy de nuevo aquí. Tal y como le comenté en mi anterior comentario no me di cuenta y publiqué aquí una imagen anterior a haber abierto la palanca roja de entrada de agua al termo. Eso sí que lo había hecho. Esa palanca si la toco está caliente, al igual que el termo eléctrico. Pero nada, que sigue sin salir agua caliente. Sólo sale unos segundos y luego se apaga.

Ruego mire una foto nueva que le inserto, y que es del interior del butano que tenemos instalado en la parte inferior de la vivienda y que creo que todo el problema está ahí, Imagino que debemos cerrar alguna llave de paso del agua de ese termo para que el agua vaya al termo eléctrico que tenemos instalado arriba, pero es que no sé cuál de ellas es. Le agradezco si me puede ayudar porque llamar a un fontanero para una cosa que después sea sencilla me va a costar un dinero sólo en desplazamiento. Muchas gracias por su tiempo.

Vaya despiste!! Tiene razón, la llave azul más pequeña también estaba cerrada y sólo habíamos abierto la del agua caliente!! Ese era el problema.

Muchas gracias por su ayuda.

La pregunta no admite más respuestas