Apagar el termo de agua durante un tiempo largo

Quisiera apagar durante 3 meses el termo de agua eléctrico, no se si basta con solo desenchufarlo de la corriente, si deba vaciarlo y dejarlo sin agua los 3 meses o que debo hacer para no estropearlo.
Gracias.
{"lat":35.4606699514953,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Preferiblemente desconectarlo de la energía eléctrica y vaciarlo totalmente
Evitar corrosión y que las resistencias estén en contacto con el agua
Afloja una tuerca donde va instalado el ánodo de magnesio para vaciar todo el agua, primero claro esta vacía el agua caliente con los grifos, pero siempre queda algo en el fondo del termo, aflojas esa tuerca y te vaciara todo el agua restante
No te olvides que al cargarlo de agua de nuevo tener abiertos los grifos de agua caliente para que vacíe el aire y conéctalo a la corriente por ultimo
Muchas gracias!
¿Debo cerrar la llave de paso del agua caliente hacia el termo? No se muy bien donde esta la tuerca a la que te refieres.
La llave de paso de agua calienta hacia el termo no existe, si te refieres a la llave de aporte agua fría hacia el termo si, a menos que el fontanero te huiese puesto una llave después del termo
Con cerrar la del aporte es suficiente
En la parte inferior suele haber dos tuercas, en una va conectada la resistencia y en el otro orificio se conecta el ánodo de magnesio que se utiliza para evitar la corrosión de las resistencias por culpa de la cal y el cual debe cambiarse cada año o 2
Si tienes un manual del termo ahí te viene explicado donde esta, si no se puede buscar el manual en internet