Por qué se sube de presión el termo .

Tengo la reductora en la entrada y está tarada a 3 bar y salta la válvula de seguridad que está a 8 bar.

1 respuesta

Respuesta

Dos cosas. El reductor de presión puede dar fallo y entrar más presión de la deseada, puedes poner un manómetro y verificarlo. Otra, el termo puede dilatar mucho el agua por temperatura al fallar el termostato, o no fallar y tenerlo graduado muy alto, esto hace subir la presión por dilatación. Mira a cuanto está y bájalo, se ha de apagar el piloto. Si no, cambialo.

El termo es nuevo y la reductora también. Sin encender el termo la reductora funciona bien,  pero lo enciendes y en 5 minuros se sube.La presión de calle es de 6,5 bares.Puede ser que tenga que poner dos reductoras, una en la entrada de agua a casa y otra en el termo?

Gracias.

Como dije puede ser el agua que dilata con la presión. Supongo que el termo sera grande, y tendrás la temperatura del termostato a tope o casi, con lo que dilata más y sube la presión. Bajala un poco.

También hay una válvula de sodrepresion a la entrada del temo .pues en estos casos suelta un poco de agua.