Pequeña fuga de agua en un bidet

Acabo de desmontar un bidet para ponerle una válvula de clic clac
y me cercioré con la inestimable ayuda de una linterna y un espejo de que al montarla y hacer los empalmes no hubiera fugas de agua y de que quedara todo bien pero resulta que una vez montado y atornillado al suelo lo pruebo de nuevo y observo que tras dejar correr el agua medio minuto o así escapa algo de agua justo donde la tubería de desagüe (es de pvc) entra en el suelo, de hecho el agua no escapa por la tubería sino que empieza a brotar (y nunca mejor dicho) del propio suelo pegadito a la tubería (el piso está de cerámica pero lo que es uno o dos cm del contorno de la tubería está de cemento y por ahí es por donde se ve brotar el agua).

Que puede haber pasado y que solución tendría.

1 respuesta

Respuesta

Según me dices parece que esta atascado el desagüe,

Si no pierde y al rato sale agua, es como si se llenase la tubería y como no evacua el agua lo que hace es llenarse la tubería y sale hacia arriba"es lo que parece según me dices"

Prueba de desatascarlo.

Disculpa por la tardanza en contestar pero antes quise cerciorarme haciendo comprobaciones y he visto que no está atascado, el agua fluye desagüe abajo a la perfección, lo que no entiendo es porqué motivo al cabo de unos pocos segundos de haber abierto el grifo se empieza a filtrar agua por ahí , ya te digo que la gota de agua sale del suelo (la he visto salir ayudado con un espejo) llegando a formar un charquillo en apenas un minuto con el grifo abierto. No me importa tener que desmontar el bidet de nuevo pero luego no se que mas se podría hacer. Como no es mucha cantidad el agua que escapa he pensado en darle cemento por donde sale pero me imagino que el problema seguirá ahí igual y a la larga volverá a salir o incluso pudiera ir a mas.

Si el agua cae por el desagüe sin ninguna presión como es posible que en ese punto salga para arriba??

Sencillamente, porque si esta atascado se llena la tubería y en vez de bajar el agua se llena hasta que rebosa---99% de seguridad de que es atasco.

Pues confío en que sea un atasco y mejor que sea solo eso, el otro día metí una guía pasacables y no fuí capaz de hacerla salir por el bote sifónico que está a metro y medio de allí, en algún punto se trababa a pesar de que como ya te comenté el agua fluye con una rapidez asombrosa por el desague.

Muchas Gracias