Atasco en desagüe de cocina

La casa es de obra nueva, en la cocina tiene 3 desagües que están unidos entre sí. Estos tienen que estar atascados con material de la obra, les metí agua a presión y si tapas los desagües te lo tira con fuerza hacia atrás. Metí sosa y parece que se ha quitado bastante el problema.

Ahora bien, de los 3 desagües he tapado uno con un tapón porque no lo voy a utilizar, otro le pongo el tubo del lavaplatos y otro el de la pila. Si yo abro el grifo de la pila al máximo le cuesta tragar y empiezan a salir burbujas de aire, (como si coges una botella de 2L de agua y la pones boca abajo con el tapón quitado, ese es exactamente el efecto que hace) pero si quito el tubo del lavaplatos y lo dejo destapado, coge de ahí el aire y traga perfectamente.

¿Qué puedo hacer? ¿Está mal hecha la bajada de los desagües? ¿Es por qué aún pueda haber obstrucción de la tubería? ¿Hay manera de solucionarlo? ¿Se le puede poner una pieza que sea antiretorno y deje pasar aire y no agua?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se termina una obra, lo que suelen hacer los pintores es echar la pintura por los desagües y claro, cuando la pintura se seca... en algunos casos es imposible quitar el atasco. Se podría ir quitando un poco con el tiempo pero si han echado mucha pintura se queda por dentro de la tubería como si fuese hielo. Echando sosa caustica es la mejor opción. Es ir poco a poco día a día hasta conseguir que vaya tragando algo. Pero como te decía anteriormente, puede ser imposible. A tal punto de tener que romper el techo del vecino de abajo.