Termo Butano Fast FI Ariston no enciende

Yo tengo el calentador nuevo, no se enciende, se escucha un click repetitivo como si quisiera encender, pero no llega agua caliente, aunque si sale agua. ¿Puede ser culpa de la presión del agua? ¿Y cómo puedo saber que presión tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Si es nuevo lo mejor es que llames al servicio técnico, al estar en garantía si lo manipulas la perderás, si hace el click puede que sea falta de gas, cuando se instala ay que purgarlo para que salga el aire de las tuberías y llegue al calentador, tienes que abrir y cerrar el grifo cada 3 o 4 segundos por lo menos 8 o 10 veces, si así no enciende comprueba que llega gas al calentador, si hace el click muy seguido no debería ser falta de presión de agua, para que tengas una idea una presión normal debería llenarse un cubo de 10 o 12 litros en 40 o 50 segundos.

Gracias por tu eficaz respuesta. El termo ha sido instalado por un conocido, por lo tanto, aunque se haya hecho como indica el manual, se ha perdido la garantía. He comprobado la presión, y tarda mas de 2 minutos en llenar 10 l... lo que no entiendo es como la presión del agua puede interferir en el arranque del termo. También he leído, que hay que revisar la pila, pues al ser de encendido electrónico, si la pila esta gastada (aunque venia con el termo) no provoca la chispa, y de ahí los continuos tics. La solución que me han dado es comprar un grupo de presión, pues el termo no enciende por poca presión. ¿Que opináis?

Gracias

El problema es la falta de presión, la presión del agua es la que hace empujar el embolo que abre el paso de gas, al tener muy poca presión pues no funciona, si hace los tic seguidos es que tiene pilas, es la señal que hace chispas para el encendido, la solución seria un grupo de presión o un termo eléctrico, con el termo eléctrico tendrías prácticamente la misma presión de agua caliente que tenga de agua fría.