Problemas Calentador

Tengo un problema con el agua caliente en casa:El baño está lejos del calentador y en casa no existe mucha presión, además el calentador (10l, presión de agua mínima a 40º = 0,75 bares y a 60º = 0,4 bares) está viejo y lo quiero cambiar.El problema es que cuando abro poco el agua caliente (a la mitad del grifo) parece que el termo deja de calentar y se queda tan solo la llama encendida.
¿Es posible porque tenga poco caudal o presión?
¿Podría mejorar esto si instalara un calentador de 10l, presión de agua mínima 0,12 bares o 1,8l/min a 2,2 l/m como he visto en algunos calentadores?
¿Qué diferencia existe entre Caudal mínimo y Presión de Agua mínima?

1 respuesta

Respuesta
Realmente la presión que tienes es prácticamente nada, te recomiendo instalar un termo eléctrico o si prefieres gas pues un calentador de gas para baja presión,,,,, caudal es el agua que sale por ejemplo 10 litros en un minuto y la presión es la fuerza/presion que tiene el agua en las tuberías, saludos!