¿Que bomba debo comprar?

Hola buenos días hace tiempo que tengo un problema y nunca me decido por haberme equivocado desde un principio. Tengo un deposito de recogida de aguas pluviales de 12000 litros y quisiera usarla para regar, lavar coche etc...Puse una bomba sumergible pequeña y el agua llega sin presión,el aljibe tiene 3metros de altura y la manguera cerca de 40 metros que me recomendáis una centrifuga no se estoy perdido la manguera es de polietilino negro de 25 de diámetro esperando contestación un saludo

1 respuesta

Respuesta

Creo que la bomba que tienes instalada no te da caudal suficiente(es pequeña) yo colocaría una bomba ESPA de 3/4" o de 1" con presscontrol y seguro que te funciona de maravilla.

gracias por la aclaración donde debo colocarla cerca del deposito a medio camino ....una sumergible de mas caudal no me la aconsejas un saludo

Una sumergible da mas caudal pero menos presión"depende de lo que quieras"

Para riego es mejor una bomba centrífuga--

Y su colocación es lo mas cercana posible al lugar donde tienes el deposito colocando una válvula anti. Retorno con su correspondiente llave de corte-