Malos Olores en los Baños

Acabo e comprar una casa, en la que hay ciertamente malos olores.
Los olores se producen a primera hora de la mañana (olor que viene del water), y cuando se abren los grifos del baño (olor que viene del lavabo).

1 respuesta

Respuesta
Los malos olores vienen de la red de desagües. Siempre ocurre y por ello se instalan sifones en todos los aparatos de fontanería. Los sifones son esos aparatos con forma de V que se instalan debajo del lavabo, del bidé, de la bañera, y el inodoro lo lleva incorporado. Puede ser que te venga el olor porque el inodoro esta mal sellado por la parte de abajo. Para ello tendrías que soltarlo y ponerle una pieza de goma o echarle una masilla para que haga la estanqueidad. También suele ocurrir que al no utilizar los sanitarios, se seque el agua de los sifones y por eso suba el olor. Suele ocurrir en casas que no vive nadie, procura echar por lo menos una vez al día un poco de agua por el lavabo, bidé, bañera...
Las casas muy viejas, más de 40 años, no tienen estos sifones, si no que tienen un bote sifónico general en cada piso. No sé cual será tu caso, pero la solución es la que te he comentado.
Suerte