Olores baño

En una casa individual, tengo un aseo en la planta baja solamente con lavabo e inodoro. No tiene bote sifónico general (en el suelo) sino uno particular en el lavabo. Tengo un mal olor casi permanente como a agua estancada. He revisado juntas (del inodoro), que el sifón del lavabo no se vacíe y todo parece correcto pero el olor sigue. No puedo asegurarlo pero juraría que el lavabo desagua en algún tipo de fosa justo debajo del aseo ya que al vaciar el lavabo se oye como por el suelo caer agua. ¿Cuál puede ser el problema?. Me han dicho que quizá la fosa que hay debajo no esta bien sellada y se escapen olores que terminan saliendo por algún hueco en las juntas de los azulejos, por ejemplo.
Otro dato es que hice una prueba: la fosa esa que te digo que esta debajo del aseo desagua a su vez en otra a la que se puede acceder por una pequeña rejilla en el suelo del garaje y esta ya conecta con la general. Entre la rejilla del garaje y el aseo hay en linea recta unos cinco metros aprox. Pues bien, una día eché un poco de disolvente por la rejilla del garaje y a los pocos segundos apestaba el aseo a disolvente. Es evidente que por algún sitio salen los olores de la fosa en el aseo.

1 Respuesta

Respuesta
Como dices por algún sitio se pasa el olor, deberás revisar todas las juntas incluso las que dices de las losas, si es necesario vuelve a cerrarlas, por muy pequeña que sea la fisura los gases pasan, por lo que cuesta cambia el sifón del lavabo por si esta mal y comprueba el inodoro si esta bien sellado.