Tubería de cobre 0.75mm

Tengo una instalación de fontaneria de cobre de unos 10 años de uso, mi preocupación es que me la instalaron de 0.75 mm de grosor de pared( las de 18mm de diámetro), obviamente las de 1 mm son mejores.

Ya que están puestas con 0.75 mm, (venían también marcadas con la norma une), quisiera saber si también son fiables a largo plazo o suelen dar problemas. Seria un engorro tener que sustituir tubería empotrada.

Tengo descalcificadora ya que por mi zona hay mucha cal.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente siempre durará mas la de 1 m/m que la fina

No deberías tener problemas, eso si, el descalcificador debe estar bien ajustado, para que salga una dureza entre 6 y 10ºhf

www.aguajome.es

Supongo que las forrarían con alguna funda (corrugado), no estarán en contacto con el cemento, ¿no?

www.aguajome.es

en contacto con el mortero de cemento, pero es generalizada esa practica.

El mortero directo al tubo ataca el metal, es mejor aislarlo, tanto como protección como para las dilataciones

www.aguajome.es