Calentador butano, Encendido piezo. Tarda mucho en prender la llama piloto.

Tengo un calentador Junkers de 11 litros y encendido por chispas pulsando un botón. El calentador lo tengo en una vivienda desocupada y no tiene mas de 10 horas de funcionamiento. Cuando lo arranco una vez a la semana, abro el regulador de la bombona y la llave de paso, coloco la palanca en la posición de encendido, y pulso el mando, Salen chispas en dirección al piloto, pero tarda mucho en encender, Ahora bien, una vez fijada la llama en el piloto, va como una seda. Me da la impresión como si el circuito tuviese aire, porque le ocurre aunque la bombona esté llena. Lo que hago es abrir el gas cuando llego y esperar 10 / 15 minutos, y así enciende primero, pero no me parece normal,¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Esto suele pasar al estar una semana sin utilizar y cerrar y abrir las llaves las tuberías cogen aire, si todo esta bien no tienes fugas, puedes dejar las llaves abiertas así mejorara el problema, si no tendrás que seguir como lo estas haciendo, si no necesitas nada mas cierra la pregunta para poder seguir ayudando a mas personas.

Gracias por tu respuesta. ¿cuando te refieres a dejar las llaves abiertas. te refieres al del regulador de la bombona, y a la de paso.¿ El calentador lo dejo en cerrado o puedo dejarlo en posición de encendido?. He pasado la revisión obligatoria recientemente, y el resultado ha sido todo bien, lo que significa que no debo de tener fugas, aunque yo cerraba siempre las llaves de paso por seguridad.

El regulador y la llave la dejas abierta, y el calentador lo dejas en apagado por seguridad, así debe de ir un poco mejor, si dejas el calentador en abierto tienes que meter un encendedor para asegurarte que cierra bien el paso de gas, espero haberte servido de ayuda, no olvides finalizar la pregunta.