Recarga 407

He tratado de leer todas las respuestas que le has dado a otras personas para no tener que molestarte pero mis dudas van un poco más allá.
He realizado algunas instalaciones sin ningún problema por que son tramos cortos y no tengo que añadir refrigerante. Pero mis grandes dudas son cuando me piden revisar un aire ya instalado. Mi caso actual es de dos aire de marca ice cool instalados en un piso que hace tres años funcionaban bien ahora uno enfría poco considerando que es como de 4.200 frigorías. El otro solo tira aire pero no enfría ademas se para a los 15 minutos y empieza aparpadera los pilotos de encendido y de turbo.
Lo que supuse inicialmente es que le falta gas. Pero tengo duda por que un aparato que ha funcionado bien y no se ha tocado por que puede tener perdida.
Si es por falta de gas cuales son los pasos que debo seguir:
- ¿Recupero el gas en el compresor o lo libero al ambiente?
-¿Se libera con la maquina en marcha o en paro?
-¿Hago el vacío nuevamente?
-Como lo cargo si es R407

1 respuesta

Respuesta
Un aparato con una pequeña fuga puede que tarde en irse el gas hasta dos años.
Seguramente que sea falta de gas.
Si lo recuperas o lo liberas, eso es fácil de responder, ¿tienes aparato para recuperar gases? Si es así debes de recuperarlo si no pues ya sabes, pero el recuperarlo no es para volver a utilizarlo.
Se libera con la maquina parada.
Primero quitas el gas, buscas la fuga, que es posible que este en algún abocardado.
Cuando la tengas localizada y reparada, haces el vacío para comprobar que no tenga más fugas.
Como no tiene gas, coges la bombona de gas la pones en liquido(dala la vuelta)la colocas encima de la bascula digital, arrancas la maquina en frio y vas abriendo poco a poco para ir cargando lo que necesita.
Viene en una pegatina en la unidad exterior(puede ser 1.2 Kg) que son mildoscientos gramos o más o menos.
Manguera amarilla de los manómetros a la botella de gas y manguera azul al obús de la maquina. La llave de la bombona abierta y con la llave del manómetro se va abriendo para ir descontando el peso.
Siempre hay que cargarlo en liquido.
Cuando este el peso correcto, cierras bombona, quitas manómetro y a funcionar.
Le agradezco mucho, hasta ahora ha sido muy claro.
¿Cuándo se carga las llaves de paso de gas y liquido (las que se abren con una llave allen)deben estar abiertas o cerradas?
Como puedo saber con el manómetro si un aire R407 con carga de 1500 gr (según su tabla)esta completo que no le falte ni le sobre refrigerante. ¿Cuántos bares debe marcar?. Esto para saber si una maquina no enfría por falta de refrigerante.
¿Cuándo una aire no tiene refrigerante funciona el ventilador de la maquina exterior?
Si no te ha quedado algo claro, no dudes en preguntármelo.
Muchas gracias probaré y luego que cuento como me fue
Cuando se carga siempre deben de estar abiertas las llaves de allen para que el gas entre en el circuito.
Con los manómetros solo no se puede pesar los gramos exactos, para eso nos hace falta una bascula digital.
Pero a ojo en el manómetro después de funcionar la maquina unos 5 minutos la aguja debe de subir en la escala de R407 entre 0 y +5, si esta entre esa escala enfría bien.
El ventilador funciona aunque no tenga refrigerante siempre que el compresor este funcionando.