Ósmosis inversa deposito

Acabo de instalar en mi vivienda un equipo descalcificador y otro de ósmosis inversa, la pregunta es muy simple:

¿Se puede eliminar el deposito acumulador del equipo de ósmosis? Me ocupa demasiado espacio y teniendo en cuenta que el equipo está instalado lejos de la cocina y la demanda de agua no va a ser de más de 5 litros día, no me preocupa el caudal que facilite, aunque sea mínimo.

Si no se puede eliminar tendría que buscar un depósito menor (el actual es de 10 litros y entra a presión donde está instalado)

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo un depósito mas pequeño, de los que utilizan los equipos compactos (4-5 litros)

Si eliminas el depósito el equipo filtrará directamente, no hay problema, lo único que te dará un caudal miserable. Haz la prueba: cierra la llave del depósito y comprueba el caudal directo

www.aguajome.es

Muchas gracias por su respuesta, es lo que a mi corto entender sucedería, de hecho he realizado previamene la prueba y he constatado lo que me indica, si bien el caudal es como indica miserable (tardo aproximadamente media hora en llenar garrafa de 5 litros), pero como no necesito más, a veces incluso menos, y tengo instalado el equipo en lugar poco visible me puedo limitar a dejar el grifo abierto y que se vaya llenando la garrafa.

Si realicé la pregunta, es porque previamente había realizado la consulta al servicio técnico de "bbagua" el fabricante del equipo, y la respuesta fue "NO SE PUEDE ELIMINAR EL DEPOSITO", cuando yo ya había realizado la prueba descrita y funcionaba, no sé si me tomaron por tonto o simplemente no tienen ni idea.

lo dicho, gracias por su respuesta.

luis alonso

Se referirían a eso, que no te saldría apenas caudal por el grifito, ya que necesitas de la presión del depósito para que salga

Si la producción te está bien, lo puedes eliminar sin problema, la media hora en llenar 5 litros está dentro de los parámetros correctos

Deberás cambiar el conector "T" por uno de codo

Supongo que el agua es de red pública y clorada

www.aguajome.es

finalizo agradeciendo sus comentarios, efectivamente el agua es de la red pública y previamente ha pasadopor un descalcificador.

lo dicho, muchas gracias

luis